BIOGRAFÍA

julio 25, 2015

Biografía

La legendaria Cali Charanga es reconocida como la primer Orquesta de Charangas y Pachangas en Colombia. Fundada el 18 de Julio de 1985 bajo la dirección musical del maestro Rodrigo Alberto Gil Moscoso (Q.E.P.D). Su discografía cuenta con 7 Producciones musicales, 4 en formato LP, 5 en formato CD y 1 en formato DVD. La primer producción musical con nombre, La Cali Charanga, sale al mercado en 1987 y es acompañada por la primer gira de conciertos en los Estados Unidos en ciudades como Washington, New York y Miami de la mano de Arty Bastidas. La segunda producción en 1988, ocupando primeros lugares en las estaciones radiales con éxitos como: Viejos Callos y Trabajo y El Rey del Sabor.

En 1990 hace parte del sello discográfico SONY MUSIC realizando la tercer producción musical llamada Al Pasito Cañandonga, donde se destaca el éxito musical Al Pasito Cañandonga. con esta producción musical logra primeros lugares en ventas a nivel Nacional e Internacional. En 1992 lanza la cuarta producción musical Ahínama, de la mano del productor musical Milton Salcedo, con éxitos como Jardín de bellas, Te recordare y Nació un Amor. En el año 2007 su director Julián Gil, presenta la 5ta producción musical “Vuelve la Pachanga con la Cali Charanga” bajo el sello independiente JGRMUSIC COMPANY. En el 2011 celebra los 25 Años de trayectoria musical con una producción llamada 25 Años “Transición” en donde presenta la nueva imagen, recibiendo premios por trayectoria y condecoración de oro por ventas digitales a nivel mundial. En septiembre de 2014 presenta la producción musical Cali Capital de la Alegría distribuida por discos fuentes, producción musical acompañada por artistas como Willie García, Luis Felipe González, Boleoro, Salsamasters. En Agosto de 2015 presenta la producción musical 30 Años, celebrando la trayectoria musical con 14 canciones musicales clásicas que han puesto a bailar al mundo entero. Participación especial de artistas como Alfredo de la Fé, Cheo Andujar y Miguel Rodríguez en la flauta.

Los galardones mas importantes han sido como mejor orquesta nacional en 1999 compartiendo premio con Celia Cruz (Q.E.P.D) ganadora mejor artista Internacional en el festival de la Cerveza realizado en Cali Colombia durante la feria de Cali, Congo de oro en el festival de orquestas de Barranquilla, Disco feria de Cali con Al Pasito Cañandonga. Patrimonio de Santiago de Cali en la 50 Feria de Cali. Condecorada por 25 Años de trayectoria por CORFECALI, Medalla de oro por ventas digitales en Europa 2011.

La Orquesta Cali Charanga fue la orquesta de grandes artistas como: Larry Harlow, Alfredo de la Fe, Henry Fiol, Junior González (Q.E.P.D) entre otros.